27 octubre, 2008

"Esta noche vi llover, vi gente correr y no estabas tú..."


A veces trato de sentirme lluvia; una gota juguetona que arranca del cielo. Caer y convertirme en reflejo. Mi propio espejo se me ha caído de las manos, se triza, se hunde y se olvida...


- Las nubes se han juntado para danzar, gritarles a las personas su desesperación. Les escanta asustarlos, para que corran desesperados a refugiarse, ¿de quién? de sus propios lamentos. Pero nadie nota la existencia curva mía. Quizás con el agua que comienza a caer me pudra, me humedesca melancólico, como una maripoza cual llorosa. Pero esta "grisásea" pintura es una inspiración, que alguien tome de mi cuerpo y comienze a danzar, a cantar...porque yo sólo desafino y doy mas bien una lástima patética.

Nadie nota que un pintor cabizbajo dibuja su propio camino, una huída necesaria de su realidad, asqueada de egoísmo, todos iguales. De un mundo que te ciega y te reprime. Pintor pintorezco, ándate antes de que cierren las salidas y las fronteras se vuelvan edificaciones que te muestran lo maquinario que te vuelves. Ándate y enderézate, firme y vivaz. Que te mojas y te inundas más de tus propias lágrimas.

Sólo falta el abrigo, seguiré estando certero en que nadie nota mi existencia casi inexplicable, de imaginación inteligente y utilidad casi inexistente. Me sigo mojando, no me preocupa ni molesta, le da más sentido a mis cuerdas...podría interpretar una melodía si no fuera porque no quiero acabar con tan bello paisaje. Me está dando frío, pero no puedo volver, no sé quién me abandona aquí ni sé quién pueda tomarme; mojado, más gordo (o siempre fui así...) pierdo mi elegante figura y mis cuerdas están a punto de huir. Dispararse al cielo...digno de una muerte armoniosa. Falta un abrigo, algo que cubra mi melancólica existencia...
Falta un acompañante, algo que se una a mis deseos de seguir cantando. Hace frío y casi nadie queda en las aseras silenciosas. Quizá se asustan al verse en los reflejos...quién no. Espero por un segundo de calor, espero por algún bus que me lleve de regreso, o me de camino. Espero por algún musico, por una orquesta y un escenario. Mi propia vida.

- Se desvían las gotas, tu discreto paraguas y comienza la danza. Trato de mirarte, me cubres, pero recuerdo que no tengo cabeza, que mis ojos son las cuerdas mojadas, mi cerebro sin compás. Que bien se siente, cuando todo al rededor es una huída. Y que momento más anhelado, quisiera conservarlo, quedará grabado como la pintura más explosiva. Esperemos juntos, entonces, a que pase un bus que nos dé andar, o tal vez buscar a alguien aproblemado. E incluso a que pase ante nosotros corriendo nuestra vida, sin más apuros y maltratos, sin compromisos ni trabalenguas.

- Indiferencia, dicen es la mejor palabra. Tú ni miras a quien cubres, quizás ni sepas que en tu mano traes desvíos. Yo...yo, simplemente quiero cantar. Nos volvemos la imagen más casual. Llegas tú (o llegarás...) y mi día gris, torna con sentido mientras espero a que pase un bus, que me reconozca alguien o tal vez a callar por siempre...


" El amor es un amigo que trae paz y que te llena..."

15 octubre, 2008

Para eL FinaL


Oyendo, oyendo… escucho hasta no ver

Bajo las penas, me las gané
La luz sincera, me hizo llover
Ardiendo, ardiendo, ardiendo su soplo iba a doler

Para el final… quería más
y estuvo tu voz, y estuvo tu voz ...

Para el final, quería más
Y estuvo tu voz, y estuvo tu voz...

Dentro del aire, hoy desperté
empezó el baile, No me quede
Huyendo, huyendo, huyendo... sin fiesta celebré

Nada era mio, mucho tomé
Sin hacía frío, no me abrigué
Sabiendo, sabiendo, sabiendo... al viento puse fe
Fe.. fe .. fe ..

Para el final, quería más
Y estuvo tu voz y estuvo tu voz
Para el final… quería más
Y estuvo tu voz… y estuvo tu voz

No no no... no soy yo ...

06 octubre, 2008

Canción de Cuna


No llores más mi pequeña Violeta azul,
tus lagrimas son dulces como la miel.
No moriré, tal vez me convierta en flor,
o en un pequeño gorrión y volaré.

Cada mañana a tu ventana iré, el sol me acompañará,
y en la noche junto a las estrellas yo...te cubriré.

Mis huellas son el camino que te ha de llevar,
como una estela en el mar; navegarás.
Te doy mi voz si te consuela mañana, talvez
me puedas escuchar aunque no esté.

Cada mañana a tu ventana iré, el sol me acompañará,
y en la noche junto a las estrellas yo...te cubriré...

01 octubre, 2008

Tesorito.


Abro mi tesoro más desgarrado. Corren por aire los últimos recuerdos de vida. Explotan mil emociones y una más para esconder. Tomo los pedazos que sigo juntando de mi corazón. Desolado y trizado.

Escondo cada parte de lo que he vivido, le doy refugio para no olvidar hasta dónde y cómo he llegado, aunque el camino tenga tantas piedras y a veces mucha mugre que no me deja ver. A ratos tambaleo y muchas otras tengo miedo de seguir caminándolo. Guardo cada palabra, para no olvidar cómo me llaman, lo que soy y fui alguna vez para quien sea. Miro cada abrazo, cariño y hasta tus besos más adoloridos, los menos amorosos y los que están llenos de pasión. Los veo con nostalgia porque sé que te quedaste en lo que llaman "pasado". ¡ Ay cuánto de lindo había !.

Sigo indagando en mis recuerdos de antaño, aquellos que a veces suelo olvidar por el tiempo. Otros están repletos de polvo, ese polvo que trata de conservar su historia. Cada imagen me va gritando que la libere, que suelte tantos momentos que hacen daño. Y deje de soñar con eternas margaritas, con momentos que quién sabe si existirán en algún instante. Mi mente se va guardando cada historia que creo. Sigo revisando ya no sé para qué.

Y en mi cajita más secreta hay tantos pedacitos, de estrellas que se perdieron en el cielo. Flores que se han secado a falta de agua. De lágrimas y adiós, música que inspiró su latir. De todo puedo encontrar, sin embargo me cuesta hilarlos. Hay algunos tan pequeños que ni recuerdo en qué momento de desprendieron. Otros simplemente se escaparon, me pillaron despistada y huyeron.

Mientras más hondo; más miedo, más tristeza y a la vez más alegría, más gratitud, más vida. Intento encontrar aquello que lo rompió, pero entre fotografías e imágenes del alma me perdería buscándolo; tanto de la historia que ha roto. Quiero pegarlo, hacerlo uno de nuevo, me falta ese "pegamento"; aquello que une dos almas, historias y caminos.

En mi cajita de corazón se puede encontrar cada piedra, flor y estrellas que han pasado por mi. Cada tristeza, cada temblor que lo sacudió hasta quebrarlo. Encuentras luces y calor, grietas de amoríos y desamoríos, de abandono. Pero sobretodo encuentras amor, sí; aun sigue latiendo.

Corazón de cajita, cada vez más tímido y más profundo. Y cuéntame tu historia, ahora. Aquella que te tiene tan deprimido.

Leaves - The Gathering

"Cierro tu boca con mis ojos,
ahora no ves nada,
pero sientes respiración al rededor
puedo sentirte también.

Aunque no te conozco
realmente no me importa.

Llora conmigo, haz mi día.
Mañana todo se habrá ido
toda la dulzura, toda la diversión
No, no quiero saber...

Aunque no te conozco
realmente no me importa.

Ahora te has ido, realmente no sé cómo sentirme por dentro,
Encontrar la esperanza y verte de nuevo
supongo nunca lo haré.

Ahora realmente te conozco
¡Sí, sí me importa! "

Se abre el cielo

Suave, ajeno a la ciudad. Se abre el cielo y caminamos dezcalzos por nuestros sentimientos...