27 octubre, 2008

"Esta noche vi llover, vi gente correr y no estabas tú..."


A veces trato de sentirme lluvia; una gota juguetona que arranca del cielo. Caer y convertirme en reflejo. Mi propio espejo se me ha caído de las manos, se triza, se hunde y se olvida...


- Las nubes se han juntado para danzar, gritarles a las personas su desesperación. Les escanta asustarlos, para que corran desesperados a refugiarse, ¿de quién? de sus propios lamentos. Pero nadie nota la existencia curva mía. Quizás con el agua que comienza a caer me pudra, me humedesca melancólico, como una maripoza cual llorosa. Pero esta "grisásea" pintura es una inspiración, que alguien tome de mi cuerpo y comienze a danzar, a cantar...porque yo sólo desafino y doy mas bien una lástima patética.

Nadie nota que un pintor cabizbajo dibuja su propio camino, una huída necesaria de su realidad, asqueada de egoísmo, todos iguales. De un mundo que te ciega y te reprime. Pintor pintorezco, ándate antes de que cierren las salidas y las fronteras se vuelvan edificaciones que te muestran lo maquinario que te vuelves. Ándate y enderézate, firme y vivaz. Que te mojas y te inundas más de tus propias lágrimas.

Sólo falta el abrigo, seguiré estando certero en que nadie nota mi existencia casi inexplicable, de imaginación inteligente y utilidad casi inexistente. Me sigo mojando, no me preocupa ni molesta, le da más sentido a mis cuerdas...podría interpretar una melodía si no fuera porque no quiero acabar con tan bello paisaje. Me está dando frío, pero no puedo volver, no sé quién me abandona aquí ni sé quién pueda tomarme; mojado, más gordo (o siempre fui así...) pierdo mi elegante figura y mis cuerdas están a punto de huir. Dispararse al cielo...digno de una muerte armoniosa. Falta un abrigo, algo que cubra mi melancólica existencia...
Falta un acompañante, algo que se una a mis deseos de seguir cantando. Hace frío y casi nadie queda en las aseras silenciosas. Quizá se asustan al verse en los reflejos...quién no. Espero por un segundo de calor, espero por algún bus que me lleve de regreso, o me de camino. Espero por algún musico, por una orquesta y un escenario. Mi propia vida.

- Se desvían las gotas, tu discreto paraguas y comienza la danza. Trato de mirarte, me cubres, pero recuerdo que no tengo cabeza, que mis ojos son las cuerdas mojadas, mi cerebro sin compás. Que bien se siente, cuando todo al rededor es una huída. Y que momento más anhelado, quisiera conservarlo, quedará grabado como la pintura más explosiva. Esperemos juntos, entonces, a que pase un bus que nos dé andar, o tal vez buscar a alguien aproblemado. E incluso a que pase ante nosotros corriendo nuestra vida, sin más apuros y maltratos, sin compromisos ni trabalenguas.

- Indiferencia, dicen es la mejor palabra. Tú ni miras a quien cubres, quizás ni sepas que en tu mano traes desvíos. Yo...yo, simplemente quiero cantar. Nos volvemos la imagen más casual. Llegas tú (o llegarás...) y mi día gris, torna con sentido mientras espero a que pase un bus, que me reconozca alguien o tal vez a callar por siempre...


" El amor es un amigo que trae paz y que te llena..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sumamente arrebatado de paz tu escrito. Es una ansía constante de ser y no-ser, una búsqueda pausada del no-lugar y una oculta esperanza de tener compañía, de tener a "alguien que cante contigo". Conclusivamente es una mezcla de esas tres cosas y eso hace que sea confuso lo que en verdad quieres expresar, pero si se mira como una vivencia personal, debo decir que está muy bien adornada, que transformaste esa vivencia en un paisaje silencioso pero digno de ser admirado, como una pintura.

Casi se podría transformar lo que escribiste acá en una pintura.

Unas pequeñas recomendaciones: lo bueno de escribir en prosa es que hay más libertad en cuanto a ignorar la métrica y verso, pero sería buena idea fragmentar lo que escribiste en párrafos que tengan una idea en común, así como una poesía libre. Se hace difícil entender hacia dónde va el tren, porque llevas al lector de un lado a otro, lo que no es malo, es innovador, pero para algunas personas puede ser muy engorroso.

Me gusta comentar :P

Es que la crítica me ha ayudado mucho y por eso te escribo, porque así como me gusta aprender, me gusta enseñar ;)

Nos vemos!

Whisper dijo...

No desesperes el camino, los reflejos la lluvia son pintura, tu los guias tu los mojas, tu los pintas....
tan solo tu desides que te cubran, que te ignoren, que no escuchen tu voz...
Muchos te acompañan a cantr, pero a veces no te das cuenta..

cariños..

siempre te leo, pero nunk te escribo no se porke...

besos
chau

Se abre el cielo

Suave, ajeno a la ciudad. Se abre el cielo y caminamos dezcalzos por nuestros sentimientos...