Me destroza a pedazos descoloridos cada vez que el sol planea esconderse. Le entretiene verme desesperada buscando hacia dónde ir. Sin embargo, es la hora del día en donde más me siento viva, donde más busco razones para no volver o tal vez para no ir. Se nota que extrañamos esa brisa que nos murmuraba cuan reales y joviales éramos.
Explota cada mirada, porque siento que mi piel se ilumina cada vez que termina el día. Y cada mirada más se inspira, estalla porque cada uno grita. Hace tiempo no sentía una mirada fija, que incluso intentara penetrar en mi alma.
Cada paso se siente más liviano, al compás de la música y las pisadas exageradas y angustiosas de cada transeunte. Siento que floto, y voy abandonando cada pedazo de recuerdo, mugres y basuras que el aire a medias se lleva en retazos, como volantines en un cielo negro.
Y ves que voy surgiendo, entre lo más hondo, estoy subiendo. Llevo heridas conmigo, llevo un poco de agua en mis ojos, me cuesta cada vez más. Realmente me has roto el corazón, y ésa es la parte más dificil de un trayecto que parece no tener compasión. Veo oscuridad, siento que el mundo que se basaba en caricias, en dias plenos de calor , donde se respiraba amor y cada beso era como una tormenta ahora ha renunciado. Y quisiera creer que alguien llegara con ese regalo, lo abrirá y volverá a ser así...Quisiera creer que alguien devolverá la esperanza a cada roce.
Y por las nubes ya voy, ante tanto flashback cuento las piedras que dejamos en el camino. No abrazo pero me afirmo, bocanadas de aire fresco e hirientes. No pensé que de esta manera terminaría el día, tan cercano a mi y tan congelado.
Permanezco cantándole al sol, aquel que me destroza, que me recuerda el calor de tus caricias, que me devuelve la vitalidad de andar recorriendo historias y anécdotas. Cantándole, a ver si alguien me cree que me baño en canciones. A ver si alguien consigue explicarme la falta de credibilidad, la ida y vuelta, el va y ven de este viaje sin retorno.
"La Cordillera, alta me espera...Sobre las nubes, vuela el aliento..."
1 comentario:
Muy bonito como describes tal sentimiento... es el amor el que da sentido y a la vez conduce al absurdo cuanod acaba!
Publicar un comentario